lunes, 1 de mayo de 2017

Por qué aprender una lengua extranjera en Educación Especial?

https://autoestimasigloxxi.blogspot.com

Aprender una lengua extranjera es más que aprender el vocabulario de una unidad del libro con el que vamos a trabajar el año lectivo. Como docente entiendo la necesidad de enseñar a que el estudiante de lengua extranjera se comunique.
Durante las experiencias de enseñanza quienes muestran mayor interés en aprender son quienes lógicamente sus padres  han mostrado la necesidad de expresarse en un lenguaje extranjero y  que les permita educarse en el extranjero.
Mucho tiene que ver el enfoque que le den los progenitores al aprendizaje; sea un estudiante de educación regular o de capacidades especiales. Está más que claro que el funcionamiento del cerebro es un misterio y que lo que conocemos es que siempre tiene capacidad para aprender según las experiencias vividas.
El método a utilizar lo determinará cada profesional en el momento de proporner el tema objeto del aprendizaje, para ello es necesario evaluar los resultados y considerar las concluciones para mejorar el proceso el cual se aplicara mediante técnicas pedgógicas esenciales.
La evaluación es un proceso continuo dirigido a comprender y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, implica tener altas expectativas y que sean explicitas y públicas establecidas mediante criterios apropiados de un alto nivel de aprendizaje e implementados sistematicamente al proceso análizando e interpretando las evidencias siendo determinadas y  estructuradas con expectativas y  estandares de aprendizaje entrelazados.
Las evaluaciones nos ayudan a crear y compartir tanto academicamente como culturalmente y estan orientadas a segurar y mejorar la alta calidad de la educación.

Fuente: Assessment book