sábado, 18 de marzo de 2017

EDUCACIÓN INCLUSIVA, LIBROS DIGITALES (pdf)


A continuación textos  digitales en los que se contemplan estrategias y metodologías para transformar una institución educativa regular en una institución educativa inclusiva. Haciendo clic en la fuente obtiene el pdf.
texto






En la sociedad global en la que vivimos es muy importante tener el conocimiento al alcance de la mano, a continuación algunos libros digitales sobre inclusión educativa con diversos enfoques guías para docentes y para padres:
fuente: educación inclusiva


El ministerio de educación ecuatoriano ha colaborado con los docentes en está publicación, mostrando las adaptaciones más favorables para el estudiantado con capacidades especiales en educación regular.
fuente: Estrategias pedagógicas

Una pequeña y precisa guía para los padres en la guía y educación de niños con capacidades especiales en el aprendizaje
Fuente: guía para padres de niños con discapacidad





Desde el punto de vista de la Unesco encontramos estadisticas y datos importantes sobre el abordamiento de las capacidades especiales en el aprendizaje.
Fuente: Informe Unesco sobre educación inclusiva



Las caracteristicas de las escuelas, aulas y docentes de educación inclusiva. considerando las verdaderos estrategias y pedagogias aplicadas en las diferentes situaciones de educación especial.
Fuente: Escuelas inclusivas





Considerado el fundamento de la educación inclusiva, en esté texto encontramos las bases para transformar una institución educativa regular en una institución educativa inclusiva
Fuente: Indice de inclusión




Enfocado en estudiar diversos tópicos sobre el tratamiento a la diversidad, se deriva del aprendizaje para un master en atención de temas de diversidad educativa
Fuente: Practium en el tratamiento educativo a la diversidad


Atención a la diversidad desde un punto de vista plurilingüístico, practica profesional de España en los centros de educación.
Fuente: Atención a la diversidad


Ponencias y reflexiones emanadas de las Jornadas sobre la cooperación educativa en Iberoamérica de educación especial
Fuente: Jornadas de Educación Especial e Inclusión educativa

Planteamiento educativo en el que se consideran los diferentes movimientos migratorios, así como expresión idiomática, cultura, trayectoria ancestral...etc.
Fuente. La respuesta educativa a la diversidad etnica


Una propuesta educativa en el que manifiesta pluralidad de capacidades y discapacidades con una propuesta de equidad.
Sosteniendo un ejercicio libre de los derechos humanos sobre la igual para el estudiantado.
Fuente: Educación inclusiva y especial


Planteamiento de casos mediante el análisis de la discapacidad encontrada con la propuesta educativa sugerida por un grupo de profesionales en la educación
Fuente: Manual de atención a las NEES en el aula