domingo, 17 de abril de 2016

Desastre Natural Causa una tragedia Nacional en Ecuador

Un desastre natural como un terremoto causa enormes necesidades especiales en jovenes, niños y adultos, la población  en general se siente conmocionada, lo peor es que se espera otro desastre según publicaciones de medios internacionales. En la  costa Ecuatoriana en pocas semanas empezará el nuevo año de educación escolar y saltan algunas ideas, ya  que ante ante la perdida de seres queridos, viviendas, medios de transporte, quién puede enfocarse en emprender una nueva meta?.
Todos los recursos estan enfocados en el rescate de las personas que quedaron bajo los escombros, en proveer de insumos de primera necesidad a los sobrevivientes, agua, alimentos, ropa, albergues. Tratar de encontrar a los miembros de la familia con vida, es la prioridad máxima, que las personas que lo perdieron todo esten seguras y protegidas en los albergues provisionales que se han abierto, tomando para ello a las escuela o instituciones disponibles.
Ciertamente que este desastre ha tocado especificamente a dos provincias que han sido las más afectadas, Manabí y Esmeraldas las que sufrieron el desastre telúrico entre 7,5 y 7 grados, lugares en que los rescatistas han ingresado con mucha dificultad, el resto del país sufrío en menor magnitud, sin embargo se han desplomado viviendas, hoteles, edificios pequeños, pasos de tránsito elevados, antenas de comunicaión.
Nuestro país tiene enormes riquezas que han sido mal distribuídas y administradas, por los gobernantes de turno, esta tragedia se vuelve un detonante en la crisis económica en que se vive, muchos negocios han cerrado, se han aumentado los impuestos y se ha decretado el pago salarial  por horas, en lugar de mantener el  salario minimo  por 8 horas de trabajo diarias.
No cabe duda que las tragedias siempre traen una cola de tragedias. Sin embargo en Ecuador al igual que todos los ecuatorianos en el mundo somos personas aguerridas, luchadoras que prefieren morir a dejarse vencer y siempre buscan salir del hueco y  encontrar  la salida puesta su confianza en la fe, buscando en la religión esa ayuda que devuelve el ánimo y que ayuda a pensar que lo mejor esta por venir