miércoles, 15 de abril de 2020

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR ES PARA LA VIDA - HOMESCHOOLING


ES NECESARIO ESTABLECER LA DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. En la educación se refleja los valores humanos o los antivalores, y en el aprendizaje es el conocimiento o desarrollo cognitivo que lleva el ser humano en el transcurso de su vida. Seamos claros en la vida el aprendizaje continúa mientras exista vida.

En estos tiempos difíciles en que la humanidad lucha contra un virus que está terminando con la vida de muchos, los científicos siguen probando posibles situaciones en los laboratorios para terminar con él y conseguir salvar a muchos. Es justamente en este momento en que se ha abierto un debate entre las personas que anteponen distintos tipos de intereses a respetar una norma "Quedarse en casa", muchos se excusan en que no tienen comida, medicina o tienen algún familiar enfermo. Lo cierto es que no se respeta la norma de quedarse en casa, se han suspendido muchas actividades entre ellas las educativas, por lo que debemos adoptar modelo como el HOMESCHOOLING (aprendizaje en casa), para tener éxito debemos observar lo siguiente.


Desde hace varios años los profesores hemos enfrentado situaciones muy difíciles por los comportamientos desatinados de padres de familia, o representantes y algunos estudiantes. Lo que hace evidente que en algunos  hogares no se han podido establecer normas claras de estudio, aquí les dejo algunas sugerencias.



El primer aprendizaje se encuentra en el hogar, en los centros educativos solamente se adquiere conocimiento, en los últimos años nos llaman a los profesores a ser padres, terapistas, lopedas. Es hora de que los Padres de familia fomenten la educación de sus menores.

Creando una cultura familiar en la que se pueda llevar el aprendizaje y los valores de la mano podremos llegar a una sociedad realmente culta.