Entre los profesionales de educación últimamente se comenta mucho sobre el comportamiento de los estudiantes desde educación inicial hasta educación superior y de lo difícil que es enfocar los temas de clase por la falta de atención. Los docentes, antes de empezar, deben desarrollar empatía con los estudiantes para transmitir el conocimiento que se tiene planificado.
Sin embargo, es muy difícil desarrollar esta empatía con estudiantes cargados de estrés, traumas, conflictos emocionales y económicos, que llegan ansiosos, en algunos casos neuróticos. A las aulas de clase, en las que, lo primero que encontramos es toda esa energía desatada con los compañeros y algunas veces con los docentes, quienes algunas veces también se encuentran ansiosos, agotados mental y físicamente.
En consecuencia, las aulas se vuelven lugares en los que se desata la explosión de energía por la imposición de voluntades. Así es, los estudiantes imponen su voluntad e ira en contra de las normas establecidas para una buena convivencia por los centros de educación. La defensa injustificada de algunos padres de familia o representantes legales, que sienten que defender lo indefendible es un grito de protesta contra los traumas y frustraciones acumulados durante su etapa escolar y de esta forma se continúa fomentando la indisciplina y la inadaptación escolar.
A continuación, algunos de los problemas de conducta o comportamiento que se encuentran comúnmente en las aulas de clase:
Fuentes:
A continuación, algunos de los problemas de conducta o comportamiento que se encuentran comúnmente en las aulas de clase:
- Trastorno de conducta en la infancia.
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
- Trastorno de la conducta alimentaria.
- Trastorno negativista desafiante.
- Trastorno de personalidad en la edad infanto-juvenil.
Fuentes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario