viernes, 28 de agosto de 2009

FUNDAMENTOS DE LA AUTOESTIMA EN EL SIGLO XXI

"El hombre más pobre que conozco es el que sólo tiene dinero" John D. Rockefeller.
El verdadero valor del ser humano no consiste en la diversidad de bienes que posee, sino en conocer y aceptar su realidad "que ha sido creado a la imagen y semejanza de DIOS".
Para que la prosperidad sea un estilo de vida debemos tener una mente clara, si nuestros fundamentos no son los adecuados, vamos a estar tambalenado constantemente. El primero ya lo mencione "he sido creado a la imagen y semejanza de DIOS". es necesario aceptar que no somos un accidente o un proyecto no deseado
"Hoy es un nuevo día, hoy le doy un nuevo comienzo a mi vida", los errores de ayer, quedaron ayer, la carga de la culpa es muy pesada para soportarla, es mejor arrepentirnos, dejando de actuar de la misma forma y así continuar nuestro camino, enfrentando nuestras responsabilidades. No entorpecer nuestras vidas, pues somos amos y esclavos de las decisiones que tomemos. "Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas" (2ª Corintios 5:17).
"Me amaré a mi mismo", uno de los mandamientos más importantes que nos dio nuestro Señor es el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero ¿cómo lo lograremos, si no se cumple la segunda parte de la frace "amarnos a nosotros mismos"?. Es importante aceptarnos, comprender nuestras virtudes, nuestro defectos y tener la conciencia tranquila sabiendo que si fallamos ha sido sin mal intención ni alevosía.
"Seré perseverante",...hey....¿ porqué descansas? aún no cumples tu meta. No aceptes la derrota, borra ciertas fraces del vocabulario como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanza, retirada, entre otras. Piensa en trabajar y aguantar, pasar los obstáculos que se levantan y mantener los ojos fijos en la meta. Un gran esfuerzo siempre tiene su recompensa. La Biblia enseña a ser siempre perseverantes en Hebreos 12.2 "puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe"; ya que para los cristianos la meta es permanecer la eternidad con Jesucristo.
"Decidiré lo que quiero" si nuestra mente no esta clara, tomaremos decisiones equivocadas, decidir lo que queremos y poner nuestra energía y esfuerzo en cumplir ese objetivo nos obligará a tomar decisiones radicales, a cambiar nuestros hábitos, nuestras amistades, nuestro entorno. Lo que mueve al ser humano, no es lo que come, es lo que sueña. DIOS dijo "Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia" Deut. 30:19.
"Protegeré mi mente de pensamientos negativos" cuando se asome la duda a tu mente y te presente resistencia a tu derecho de escoger lo que tu quieres lograr, RESíSTELA, concediéndote la oportunidad de repasar la situación desde otro punto de vista. Ejercítate en confesar y meditar en positivo, tus metas no son absurdas ni ridículas. Rompe el círculo vicioso que antes poseías de confesar y pensar en negativo. "Piensa en que tienen un aliado que estaque esta dispuesto a darte todo su apoyo no solo moral o espiritual, incluso el oro y la plata que necesites para lograr tus sueños, claro! Si dio su vida por ti, siendo el hijo de Dios". Debe darte seguridad y entusiasmo que alguien tan importante comparta tus sueños.
"Vida abundante es lo que DIOS ha escogido para mi"; lo lograremos siendo reponsable. Cada quién es responsable de si mismo. La Biblia dice "Cada uno dará cuenta de sí" Rom 4:12.
Nada esta escrito. La abundancia o escasez estan en nuestras manos y en nuestras mentes. No somos responsable por aquellas cosas que existieron antes de que pudiéramos tomar decisiones, pero si lo somos desde el momento en que hemos podido hacerlo. Reconociendo nuestra responsabilidad dejaremos de buscar razones para fracazar y personas a quién culpar. El Señor dice "Esfuérzate y sé valiente" Josue 1:8. Yo estaré contigo y bendeciré lo que hagas.